550 DÍAS….

Hola nuevamente!!!

No, no he muerto, no me he mudado al Dark Side, no me he postulado en ningún partido político, ni he aceptado cargo alguno de alguna secretaria chafa que tenga esta fatídico y surrealista país como es México. Aquí sigo; con unas ganas terribles de escribir, de contar, de maldecir, de confesar y por supuesto de apresurar el paso que tenemos todos en el mundo del café.

¿Qué chingados pasó en 550 días? !No manchen! 1 año, 6 meses y 3 días sin escribir nada!. No me odien ni me reclamen, de verdad, lo confieso… no tenia nada que contar… acá en Barismo al Límite nos pusimos a trabajar en los sueños, en las promesas que hicimos hace ya muchos años con el café….

images (1)¿Se acuerdan de Gas Up!? Aquella marca de cafés especiales que apenas iniciaba? Bueno, está más fuerte que nunca, ya es una estructura robusta, grande y sobre todo (para cualquier empresario esto es sumamente importante) es auto-mantenible. Mi deseo con esta marca que tiene todo mi cariño, amor y compromiso es que…en poco tiempo ya no me necesite para que siga operando

¿Se acuerdan de Barismo al Límite? Aquella academia de formación de baristas, de certificación de baristas y de asesoria de barras de café? Está academía ya se hizo adulta! Ya no me requiere a mi! Camina ella solita y demuestra que no tiene que andar ofreciendo cursos de como elaborar un chai o de que tipo de gelatina ocupar para el nuevo frappé de la temporada. También es lo suficientemente seria como para seguir siendo la mejor opción que existe en el mercado de capacitaciones (mercado que de un tiempo para acá ha permitido a personajes ser (baristas-comercializadores-quimícos-consultores-agronomos-importadores-exportadores-extractores-catadores) todo en uno solo y francamente ha hecho de todo esto una burla)

¿Se acuerdan de un servidor? Este singular personaje regordete de lentes que no le daba miedo hablar en contra de comercializadoras que parecen ser gasolinerias por tener desde un jarabe sabor calabaza liofilizada hasta una chemex con su respectivo café de “altisisima especialidad”. Bueno, ya no estoy tan regordete, ya no uso lentes… sigo siendo igual o más rebelde…  SIN EMBARGO me encuentro más sereno, más centrado en la actividad que me corresponde, ya no causa bilis el que no beban café especial TODAS las personas, me siguen irritando las injusticias en el ambiente de los productores de café, pero soy honesto y soy realista, mis productores son bien luchones por ofrecer el mejor café posible y con ya casi todos he tenido la dicha de tomarme una taza de café (con su café)

En fin, igual pero mejorado, igual pero más sano, igual pero más empresario, igual pero evolucionando…

En fin…

PRÓXIMO TEMA:

“¿POR QUÉ NO HAY BARISTAS EMPRESARIOS?”

Sean felices…es una orden.

Anuncios

10 comentarios en “550 DÍAS….

  1. Qué alegría volverte a leer. Es un gusto saber que todo va re bien, espero con ansias el siguiente tema. Enhorabuena y que sigan los éxitos!!

  2. Qué alegría leerte de tu propia voz. Se te echaba de menos. Sabes por qué no hay baristas empresarios, porque los baristas o están de paso, o vienen de muy abajo en la gastronomía, osea sin din dinero y sin quién se lo deje, o cuando se hacen empresarios dejan de ser Baristas. Bonita paradoja. A seguir amigo idealista.

  3. Que tal es interesante el saber que alguien toma un poko de su tiempo para dar entrada a algo tan importante para unos y tan simple para otros dentro del mismo ramo espero con ansias su proxima entrada

    Un barista apasionado con ganas de superarse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s